Director

lic_jpLic. Juan Pablo García O.

Fundador y Director de Serlider Consultores® y Arpinum®, firmas dedicadas al desarrollo, formación, asesoría y capacitación en el ámbito empresarial y político, respectivamente.

Fundador de NoVerbal®  despacho especializado en la investigación, estudio, aplicación y formación  en Comportamiento y Conducta No Verbal.

Fundador de la Sociedad Mexicana de la Expresión Facial de la Emoción® y de la Sociedad Latinoamericana de la Expresión Facial de la Emoción®.

Cuenta con estudios en Derecho y en Administración Pública por la Universidad del Valle de México y la UNAM, respectivamente.

Es socio de negocios y formación en México y para Latinoamérica de Humintell®, que dirige el Dr. David Matsumoto y quien fue por muchos años colaborador del Dr. Paul Ekman.

Se ha distinguido como Campeón y Subcampeón Nacional de Oratoria. Consiguió de igual forma ser Tetracampeón de Oratoria por el DF. Es Campeón en Debate Político. Participó en diferentes concursos de Oratoria a nivel delegacional, estatal y nacional siendo finalista en varios de dichos eventos y obteniendo primeros lugares en otros. Es Jurado Calificador invitado en certámenes de Oratoria y Debate Político en distintas entidades del país y en instituciones de educación media, media superior y superior.

Autor del libro “Hablar en Público: técnicas integrales para emocionar, persuadir y liderar públicos e individuos”. Articulista para las revistas Microempresa Mexicana, Emprendedores UNAM y Expertise 40. Ha sido comentarista en Radio Mil y Radio Universidad.

Fue nominado como candidato al Premio Nacional de la Juventud 2007 en la Categoría de Oratoria por diversas  instituciones educativas, empresariales, y sindicales, destacando entre ellas la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados en su LX Legislatura.

Impulsor y fundador del Taller de Oratoria Belisario Domínguez Palencia “Libres por la Palabra Libres”, que tiene lugar cada año en el Instituto Mexicano de la Juventud.

Especialista en Conducta y Comportamiento No Verbal. Recibió entrenamiento y formación en Emotions Revealed and Evaluating Truth® por Humintell, que dirige el Dr. David Matsumoto quien fue colaborador por muchos años del Dr. Paul Ekman (2003).

Fue asesor externo en el proyecto de investigación jurídica denominado “Innovación en el desahogo de la prueba testimonial, confesional y pericial en el nuevo sistema de justicia penal mexicano. Aplicación tecnológica de la Sinergología del Rostro”, que sustenta el Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Justicia Penal y Seguridad Pública que pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Ha brindado formación y entrenamiento a peritos en Psicología, en Retrato Hablado, en Polígrafo y en Trabajo Social del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en materia de Reconocimiento de Expresiones y Micro Expresiones Faciales Delatoras del Engaño®, con lo que se convierte en el primer mexicano en brindar formación en el medio del sistema judicial del país y el Instituto, pionero en la capacitación de su personal en el campo No Verbal y las Micro Expresiones Faciales®.

Primer mexicano en emplear las Micro Expresiones Faciales® en un caso judicial: el de la pequeña Paulette. Dada su experiencia en el campo, el periódico El Universal lo invitó a realizar un análisis sobre la conducta no verbal de los padres de la pequeña.  Los reconocidos periodistas Sergio Sarmiento y José Luis Arévalo, de Radio Red y Radio Trece respectivamente, lo entrevistaron en sus programas dado el interés que generó el análisis realizado.

Eddy Warman de Grupo Acir (88.9 FM) lo entrevistó por primera vez en su programa para abordar la veracidad de la popular serie Lie to Me y por segunda ocasión para hablar sobre los principales Indicios No Verbales® al mentir.

Como especialista en la materia, brindó un análisis sobre las Micro Expresiones Faciales® y Conducta No Verbal de Edgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie” y de José Jorge Balderas Garza, alías “el JJ”para el programa Código de Canal 40.

Fue entrevistado por Silvia Olmedo en su programa Cuentamelove y transmitido por Telehit sobre el tema de cómo detectar la mentira por medio de la conducta no verbal.

Es consultor empresarial y apoya, entre otras, a las siguientes instituciones:

Centro de Investigaciones Sobre la Libre Empresa (CISLE).

Academia Mexicana para el Desarrollo de Negocios (AMDEN).

Centro de Desarrollo y Competitividad Empresarial (CEDYCE).

Centro de Excelencia Empresarial de la FCA-UNAM (CENEXE).

Instituto de Estudios Administrativos y Fiscales de Antequera en Oaxaca (IEAFA).

Centro de C&D del Bajío S.C. en Querétaro (C&D).

Taller de Desarrollo Empresarial de la UNAM (TDE).

L’ Association Internationale d‘Étudiants dans les Sciences Économiques et Commerciales (AIESEC).

Asociación de Universitarios Comprometidos por México (AUCOM).